Basketball Noticias

CON GRAN ÉXITO SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DEL TOUR VERANO ACTIVO DEL BÁSQUET 3X3

Música, diversión y espectáculo se vivió este sábado en el Mall Plaza Vespucio con la inauguración del Tour Activo Básquetbol 3×3, organizado por la Federación de Básquetbol Chile junto al Ministerio del Deporte y el IND.

El certamen busca potenciar el básquetbol 3×3 en nuestro país, considerando que actualmente esta disciplina es olímpica y Chile ha logrado destacar en distintas ocasiones. Es más, recientemente obtuvo el título Sudamericano tanto con la Selección masculina como con la femenina U17 de Chile.

En este lanzamiento se dio inició a las cinco fechas de este torneo, las que se disputarán en las ciudades de Castro, Temuco, Talca, Viña del Mar, Coquimbo y Santiago, siendo justamente la capital la que acogió esta primera fecha, contando con la participación de 12 equipos, 6 en varones y 6 en damas, que lucharon por el título y por sumar puntos que les permita subir en el ranking de la Federación Internacional de Básquetbol de sus respectivas categorías.

La categoría masculina contó con la participación de Dinamy Santiago, Brisas, Heat Venezuela, San Felipe, la Selección Chilena 3×3 Categoría U17 y Sergio Ceppi, este último se quedó con el primer lugar del certamen.

Mientras que en damas compitieron Brisas, Lobas Santiago, U. de Chile, Olimpia de Macul, la Selección Chilena de 3×3 Categoría U17 y Gimnástico de Viña del Mar, siendo éstas las campeonas de esta jornada.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!