Golf Noticias

EQUIPO NACIONAL DE GOLF LISTO PARA DISPUTAR EL LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP 2020

La Federación chilena de Golf confirmó el equipo nacional que nos representará en la edición 2020 del Latin America Amateur Championship, que se jugará del 16 al 19 de enero en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México.

El último en confirmarse en este listado fue Lukas Roessler, que debutará en la competencia y junto con Benjamín Saiz Wenz, serán los únicos nacionales que verán acción por primera vez en el Major para los aficionados en Latinoamérica, siendo uno de los más jóvenes de todo el field del torneo, con apenas 15 años.

Sin embargo, tiene muy bien ganado su lugar entre los 108 jugadores que competirá por un cupo al Masters, entre otros premios importantes, pues Lukas llegará al torneo como el Nº1 del Ranking Nacional Oficial en la categoría Varones Juvenil y con un respaldo de resultados importantes que lo llevaron a ganarse su clasificación al LAAC, como el primer lugar en el Abierto Internacional de Menores que se jugó en Granadilla, además de haber terminado como el mejor aficionado en el Abierto Brisas de Santo Domingo.

Sumado a esto, a nivel internacional, Roessler también ha complementado actuaciones sólidas como el segundo puesto en el Sudamericano Pre Juvenil, el 9º lugar en el Sudamericano Juvenil y el 4º lugar en el Campeonato Juvenil de San Andrés en Colombia.

Así, la legión nacional que competirá en el LAAC será una de las más numerosas de la competencia, quedando conformada oficialmente por Matías Domínguez, Toto Gana, Gabriel Morgan Birke, Agustín Errázuriz, Lucas Rosso, Lukas Roessler, Carlos Bustos, Benjamín Saiz Wenz y Jan Hellema.

Recordemos que cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship.

Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!