Noticias Tenis

CHILE CAYÓ ANTE FRANCIA EN LA ATP CUP

Chile tuvo un mal inicio en la ATP Cup, torneo que busca competir con la histórica Copa Davis. Perdió la serie ante Francia por 2-1. Los duelos de singles liquidaron a la escuadra capitaneada por Paul Capdeville.

El primero en salir al ruedo fue Nicolás Jarry (77°). El “Príncipe”, que desde esta temporada es entrenado por Dante Bottini, parecía que rompía la racha de nueve derrotas consecutivas con la que cerró 2019 ante Benoit Paire (24°).

Jugó un brillante primer set, sacando de excelente forma y mostrando mucha calma en los momentos de tensión. Lo ganó 7-6. Sin embargo, esa confianza se desvaneció y la segunda raqueta nacional se empantanó. El francés aprovechó cada error y exhibiendo un respetable revés ganó las dos siguientes mangas por 6-3.

Luego fue el turno de Cristian Garin (33°). No la tenía fácil. Se medía con el diez del mundo: Gael Monfils. El galo se lució, con tremendos derechazos desde el fondo y una increíble resistencia atlética.

El primer parcial se lo quedó por 6-3. En quizás el único error de Monfils, “Gago” aprovechó para quebrar en la segunda manga. Pero no lo pudo sostener. Su rival le quitó en saque en dos ocasiones y cerró el match por un 7-5.

Con la serie decidida, se jugó el dobles. El elenco nacional no se guardó nada y mandó a la cancha a Garin y Jarry. Chocaban con una de las duplas más duras del mundo, compuesta por Nicolas Mahut (3° en el ranking de dobles) y Edouard Roger-Vasselin (16°), finalistas de Wimbledon.

Pese a no ser su especialidad, Garin y Jarry exhibieron un nivel altísimo y barrieron en dos parciales por 7-5 y 6-2. Así, decoraron un poco el marcador.

El siguiente desafío para Chile será Sudáfrica el domingo. Necesita ganar para mantener la ilusión de seguir en carrera.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir!