Noticias

BUEN DEBUT DE LOS CHILENOS EN EL DAKAR

Este domingo se dio inicio a la competencia del Rally Dakar y los chilenos tuvieron una exitosa primera jornada, en la que se registró el triunfo de Ignacio Casale en Quads, el cuarto lugar de Francisco “Chaleco” López en Side by Side, el sexto lugar de Pablo Quintanilla en motos y decimoséptimo de José Ignacio Cornejo en la misma categoría.

El destacado piloto nacional Ignacio Casale comenzó con todo su participación en el Rally Dakar en Arabia Saudita y ganó la primera etapa en la categoría Quads, quedando inmediatamente al tope de la tabla general.

El chileno tuvo una gran actuación en el circuito que unió las ciudades de Jeddah y Al Wajh, recorriendo los 319 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 37 segundos.

Casale superó en el podio al polaco Rafal Sonik 4h 23′ 13” (+05′ 36”), campeón en la edición 2015 del certamen, que pasó por Chile, y al checo Tomas Rubiena 4h 24′ 32” (+06′ 55”).

Más atrás aparaeció otro chileno, Giovanni Enrico, quien también tuvo una gran participación terminando en el cuarto lugar y quedando a menos de 10 minutos de Casale en la clasificación (4h 27′ 32”/09′ 55”).

En tanto Francisco “Chaleco” López inició de buena forma su periplo por el Rally Dakar 2020 y consiguió el cuarto lugar en la primera etapa entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh.

López, quien es el actual campeón del certamen en esta categoría y uno de los máximos favoritos para ganarlo, logró con su navegante Juan Pablo Latrach instalarse en el podio gracias a un crono de 4h 07′ 45”.

El líder de esta competencia fue el polaco Aron Domzala con 4h00’58”. Más atrás apareció el estadounidense Casey Currey (4h01’29”), seguido muy de cerca por el español José Antonio Hinojo (4h06’47”), quien cerró la terna.

Pablo Quintanilla, tuvo un mal inicio en esta inédita edición del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Quintanilla finalizó la primera etapa de la competencia en el sexto lugar, con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 9 segundos.

‘Quintafondo’ disputó gran parte de la etapa lejos de los punteros. Al inicio de competencia estuvo a 2 minutos de los líderes, pero ya en la mitad de la carrera marcó una diferencia de 9 minutos.

Sin embargo, no todo es malo, pues el chileno finalizó a cinco minutos del líder de las motos, el australiano Toby Price, quien terminó la etapa con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 33 segundos.

Señalar que el segundo mejor chileno en competencia fue José Ignacio Cornejo, quien terminó la etapa en el lugar número 11, con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 48 segundos.

El próximo desafío de los chilenos será este lunes cuando deban recorrer el circuito entre Al Wajh y Neom.

Fuente https://www.cooperativa.cl/


Compartir!