Noticias Tenis

CHILE ELIMINADO DE LA ATP CUP TRAS CAER ANTE SUDÁFRICA

Chile quedó eliminado en la inédita ATP Cup que se está disputando en Australia. La derrota ante Francia del viernes obligaba al elenco nacional a vencer a Sudáfrica, pero acabó perdiendo todos los duelos.

Nicolás Jarry (77°) abrió los fuegos ante Lloyd Harris (99°). Partió bien el “Príncipe”, pero tal como le sucedió ante Benoit Paire, ese buen tenis se desvaneció en el aire y dio paso a una serie de errores no forzados.

El nerviosismo de la segunda raqueta nacional contrastaba notablemente con la tranquilidad de su rival. Harris jugaba con inteligencia, buscando devoluciones rápidas y casi no fallando con el servicio. Mientras corría el reloj, más se desesperaba Jarry. La imagen de él tirando la raqueta al piso en dos ocasiones fue un retrato de su frustración.

Finalmente, fue un doble 6-4. Lleva once derrotas consecutivas. Garin estaba obligado a vencer a Kevin Anderson (147°). La “Jirafa” en su momento llegó a ser cinco del mundo y viene saliendo de una grave lesión. Por lo mostrado hasta el momento en Australia, va en franco ascenso.

La mejor raqueta nacional nunca entendió cómo debía jugarle en el primer parcial y, además, tuvo que lidiar con dolores en su hombro derecho. Ni siquiera pudo ganar un “game”. Perdió 6-0.

En el segundo set, “Gago” mejoró, pero el servicio de Anderson era un bomba y estaba muy fino con el revés. Por si eso no fuera poco, cayó en varias discusiones con el umpire. El marcador final fue 6-3.

Tras esos duros golpes, Garin y Jarry salieron a jugar el dobles. Habían dejado una gran imagen frente a Francia e hicieron un gran primer set contra Raven Klaasen (8°) y Ruan Roelofse (228°), llevándoselo por 1-6. Sin embargo, se empantanaron. Perdieron el siguiente parcial 6-3 y en el “super tie-break” cometieron muchos errores no forzados que les costaron una derrota por 10-7.

Pese a estar eliminado, a Chile todavía le queda una serie por disputar. El martes enfrentará a la Serbia de Novak Djokovic. Será solo por el honor.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir!