Noticias Rally

DAKAR: CASALE CERCA DEL TÍTULO, QUINTANILLA Y LÓPEZ GANAN LA PENÚLTIMA ETAPA Y SE ACERCAN A LOS LÍDERES

Ignacio Casale arribó en el segundo puesto y salvo un infortunio muy grande, el piloto chileno se consagrará este viernes por tercera vez como campeón del Rally Dakar. En motos Pablo Quintanilla también ganó la etapa y disminuyó su brecha con el líder de la General, Ricky Brabec, que ahora quedó casi 14 minutos arriba del nacional. Francisco “Chaleco” López también tuvo una destacada jornada. Ganó la penúltima etapa y logró su segundo triunfo afianzándose en la tercera posición de los Side by Side.

Ignacio Casale administró la ventaja que tiene al mando del Rally Dakar 2020 y la aumentó durante la penúltima etapa, quedando a las puertas de ganar el título en quads por tercera ocasión.

Después de la jornada para el olvido que vivió el miércoles, el chileno utilizó este jueves para mantener el ritmo y llegó en la segunda posición, a poco más de tres minutos del ganador, el polaco Rafal Sonik, mientras su escolta en la general, el francés Simon Vitse, fue cuarto a 8’14” del primero y casi cinco minutos de Casale.

Por ello, el nacional amplió a 21’16” su brecha con el galo en la tabla general y a falta de 374 kilómetros para el final de la competición, quedó muy cerca de ser el campeón si es que el viernes realiza una actuación contundente en Arabia Saudita.

Giovanni Enrico, chileno que compite en la categoría Dakar Experience (para pilotos que se retiraron en las etapas previas), fue tercero este jueves, mientras Italo Pedemonte, sexto.

Undécima etapa

1. Rafal Sonik (POL/Yamaha), con 05h’22’18”
2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 03’16”
3. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha), a 04’19”
…..
6. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 16’45”

Tabla general

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 50h07’07”
2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 21’16”
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 01h03’00”
….
7. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 06h29’34”

Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar y quedó a 13 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la general, a falta de 374 kilómetros para alcanzar la meta final del rally.

Quintanilla llegará a la última etapa del Dakar en circunstancias muy similares a la anterior edición, cuando debía esforzarse al máximo para intentar alcanzar al líder de la carrera y así optar al título.

Brabec finalizó la etapa entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudita) a casi 12 minutos de Quintanilla y este viernes partirá en una posición idónea para administrar su ventaja y adjudicarse este Dakar que ha liderado de manera sólida desde la tercera etapa.

Así, el norteamericano, a bordo de una de las motos oficiales de la marca japonesa Honda, tiene todo a su favor para romper los 18 años de victorias consecutivas en el Dakar de su gran rival austríaca KTM.

El mayor perjudicado de la jornada fue el español Joan Barreda (Honda), que fue la primera moto en partir al haber ganado la décima etapa y perdió mucho tiempo por abrir pista, lo que benefició a los pilotos que salían detrás.

El castellonense acabó a más de 16 minutos de Quintanilla y cayó de la tercera posición de la general a la quinta, ya que se vio sobrepasado en la clasificación por el australiano Toby Price (KTM) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda pagó caro ser el primer piloto de toda la caravana del Dakar en circular por 77 kilómetros continuos de dunas y ahora tendrá complicado terminar en el podio del rally.

José Ignacio Cornejo fue cuarto en la etapa a poco más de dos minutos de Quintanilla.

Undécima etapa

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), con 04h09’22”
2. Matthias Walkner (AUT/KTM), a 00’09”
3. Luciano Benavides (ARG/KTM), a 02’48”
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 02’53”

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), con 38h33’28”
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 13’56”
3. Toby Price (AUT/KTM), a 22’34”
….
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 32’26”

Francisco “Chaleco” López también tuvo una destacada jornada. Ganó la penúltima etapa y logró su segundo triunfo en la presente edición de la prueba motor.

La victoria le permitió al curicano afianzarse en el tercer lugar y reducir a 12 minutos la distancia con el segundo. Con el líder Casey Currie también recortó y quedo a poco menos de una hora.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!