Noticias Tenis

¡TREMENDO TABILO! TRIUNFA Y SE METE EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Era la primera qualy de un Grand Slam que disputaba, y lo logró. El chileno Alejandro Tabilo (208°) superó todos los obstáculos y concretó su paso al cuadro principal del Abierto de Australia, tras vencer al italiano Matteo Viola (231°) por 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 5 minutos de juego.

En el primer set, quebró de entrada. Luego, volvió a romper el servicio de un errático Viola para después cerrarlo por un cómodo 6-2 en apenas 33 minutos de juego.

En la segunda manga la historia no cambió demasiado. Comenzó nuevamente con rompimiento de servicio, pero Viola apareció y lo recuperó. Sin embargo, la tercera raqueta nacional no tuvo tiempo qué perder y volvió a quebrar. Posterior a eso, repetiría quedándose con el saque de su rival y cerraría el parcial por 6-3.

Con este resultado, el chileno de 22 años sigue rompiendo sus metas y ahora se meterá de lleno en el top 200 por primera vez en su carrera. Para conocer su rival en la primera ronda, deberá esperar que termine toda la qualy para conocer el sorteo.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir!