Noticias Paralímpico Tenis de Mesa

POSITIVO BALANCE DEL TEAM CHILE EN EL PARA OPEN DE TENIS DE MESA SANTIAGO 2020

El Team ParaChile cerró ayer domingo una destacada actuación en el Chile Para Open de tenis de mesa, torneo internacional válido por el Circuito Mundial y que entregó puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tamara Leonelli ganó la primera medalla para la delegación nacional. Por la competencia femenina de las Clases 2-5, Leonelli se quedó con la medalla de plata tras alcanzar el segundo lugar en la competencia luego de caer ante la francesa Sireau Gossiaux, por 11-5, 4-11, 11-7, 6-11 y 9-11.

El triunfo más destacado llegó en la Clase 1-3 varones luego que Luis Flores venciera en la final al brasileño Iranildo Conceicao, por parciales de 11-4, 9-11, 11-7 y 13-11, entregando la primera medalla de oro para nuestro país.

La presea dorada también se logró el día de ayer, en la que se disputaron las pruebas por equipos, llegó en la competencia de la Clase 1-5 gracias a la buena actuación de Luis Flores, Cristian González y Maximiliano Rodríguez. El equipo nacional derrotó a Francia/Brasil, a Argentina/Colombia y a Chile 2. Este último equipo estuvo conformado por Alfonso Díaz, Vicente Leiva y Mauricio Merino, quedándose con el bronce.

Luego de tres días de competencia, el Team ParaChile cerró su actuación con 12 preseas, en un medallero que exhibe dos oros, tres platas y siete bronces.

MEDALLAS CHILENAS:

ORO / Luis Flores / Individual – Clase 1-3
ORO / Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Cristian González / Equipos Clase 1-3
PLATA / Tamara Leonelli / Individual – Clase 2-5
PLATA / Cristian González / Individual – Clase 4
PLATA / Ignacio Torres, Osvaldo Torres y Claudio Bahamondes / Equipo Clase 6-8
BRONCE / Manuel Echaveguren / Individual – Clase 10
BRONCE / Maximiliano Rodríguez / Individual – Clase 4
BRONCE / Osvaldo Torres / Individual Clase 6-7
BRONCE / Jaime Jara / Individual Clase 8
BRONCE / Vicente Arellano / Individual Clase 9
BRONCE / Daniel Letelier / Individual Clase 9
BRONCE / Manuel Echaveguren, Gustavo Castro y Daniel Letelier / Equipo Clase 9-10

Fuente https://eldeportero.cl/

Compartir!