Handball Noticias

SELECCIÓN MASCULINA DE HANDBALL TENDRÁ EN ABRIL SU ÚLTIMA OPCIÓN DE CLASIFICAR A TOKIO

Chile tuvo un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, el campeón fue Argentina logrando obtener el único cupo olímpico que entregaba el certamen.

Pese a ello, a los seleccionados nacionales aún les queda una chance para poder asistir al evento de los cinco anillos y es por medio del Preolímpico, el que se disputará entre 17 y 19 de abril en Noruega.

Este certamen se desarrollará bajo el clásico formato de todos contra todos, estando presentes además de Chile, Noruega, Brasil y Corea. Las selecciones que finalicen en las dos primeras posiciones conseguirán asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que Corea viene de realizar una gran actuación en el Torneo Asiático, donde fueron subcampeones, perdiendo sólo un partido en fase de grupos, además de la final ante Catar (21-33).

Mientras que Noruega viene de derrotar a Eslovenia por 28-20, logrando por primera vez una medalla en Europa. Por su parte, Brasil viene de ser subcampeón del primer torneo Sud y Centroamericano, donde cayó con Argentina por un ajustado 25-24.

El calendario de los chilenos será el siguiente:

  • Viernes 17 de abril: Chile vs Corea.
  • Sábado 18 de abril: Chile vs Noruega.
  • Domingo 19 de abril: Chile vs Brasil.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!