Judo

JUDOKA MARY DEE VARGAS CADA VEZ MÁS CERCA DE TOKIO 2020

Una destacada actuación tuvo la judoka chilena Mary dee Vargas en el Grand Slam de Francia tras alcanzar la tercera ronda en el tatami galo en un resultado que la mantiene con buenas opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nacional se ubica actualmente en el puesto 35° del ranking olímpico de la categoría de -48 kilos, con 1.154 puntos y si la clasificación cerrara hoy, obtendría los boletos para la cita de los anillos.

Vargas quedó libre en la primera ronda en el pool C y en segunda fase se topó con la española Mireia Lapuerta, 48° del orbe. La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 no tuvo problemas y la venció.

Ya en la tercera etapa su rival fue la israelita Shira Rishony, 14° del ranking mundial, quien sacó a relucir su mayor experiencia y superó a la chilena.

Ahora la carta criolla regresa a Sudamérica para preparar el circuito que incluye los Open de Bariloche (7-8 de marzo), el de Santiago (14-15 de marzo) donde es una de las grandes atracciones y el de Lima (21-22 de marzo).

Cabe recordar que la clasificación a los JJ.OO. de Tokio se cierra con el ranking del 30 de mayo.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!