Noticias Surf

DEBIDO A TRÁGICO ACCIDENTE SUSPENDEN XVIII VERSIÓN DEL KITESURF TOUR EN PUCLARO

Este sábado 15 de febrero en el embalse Puclaro, ubicado en la región de Coquimbo, se llevaría a cabo la XVIII versión del Kitesurf Tour by Royal Guard, el campeonato nacional más importante del país que reúne a los mejores deportistas de esta disciplina que cada día suma más adeptos y que es candidata a convertirse en disciplina olímpica para París 2024 en la modalidad de Race.

Sin embargo un lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en el embalse Puclaro. Carlos García instructor de kitesurf, falleció luego de intentar ayudar a un alumno cerca de las 16:00 horas.

De acuerdo a lo declarado por Carabineros, luego de haber sido rescatado “intentaron reanimarlo en conjunto con personal del SAMU que llegó al lugar y minutos más tarde fue declarado fallecido en el hospital de Vicuña” declaró el mayor Francisco Labrín, comisario de Vicuña.

Debido a este trágico accidente, la Junta de Vigilancia de Río Elqui, decidió cerrar el acceso a la playa y todas las actividades que allí re iban a realizar, inclusive el Campeonato Nacional que se desarrollaría este fin de semana.

Fuente https://miradiols.cl/

Compartir!