Noticias Rugby

LOS CÓNDORES 7s FINALIZAN CUARTOS EN EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES VIÑA 2020

La selección chilena de Rugby 7, terminó en un destacable cuarto puesto , tras caer con Japón por 31-14 en el World Rugby Sevens Challenger Series que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El título fue para alemania que venció sin aprietos en la final a Hong Kong por 10-0.

La jornada sabatina comenzó de excelente manera para el conjunto nacional luego de ganar el grupo D tras vencer a México (45-0), Brasil (43-7) y a Zimbabwe (24-19).

Luego en cuartos derrotaron a Tonga por 28-7, metiéndose así entre los cuatro mejores junto a Alemania, Japón y Hong Kong, siendo este último el rival de Chile.

Los nacionales no pudieron ante Hong Kong y cayeron por 17-14, debiendo conformarse con la disputa por el bronce del certamen donde se enfrentaban al duro rival de Japón. Chile no pudo contrarrestar el gran juego de los nipones y se inclinaron por 31-14.

De esta manera, Chile finalizó el certamen viñamarino en el cuarto lugar y ahora deberá buscar la clasificación al Seven de Hong Kong en la fecha 2 del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series a jugarse la próxima semana en Montevideo.

Compartir!