Beisbol Noticias

LA ESPERA TERMINÓ: TOCOPILLA INAUGURA NUEVO ESTADIO DE BÉISBOL

Este jueves 20 de febrero quedará en la historia de Tocopilla. Hoy a las 10.30 se realizará la ceremonia oficial de inauguración del Diamante de Béisbol “Campeones por Siempre”. Luego se probará la cancha con tres encuentros con novenas de Arica, Santiago, Antofagasta, Alto Hospicio y los anfitriones, que darán vida al esperado recinto.

Por la mañana el Gobierno Regional de Antofagasta tiene programada una ceremonia de inauguración que contará con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el Intendente Edgard Blanco, además de autoridades regionales, provinciales y comunales.

El acto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tocopilla y permitirá el corte de cinta, junto con reconocer públicamente y agradecer a quienes hicieron posible la construcción de esta verdadera “Joyita” de infraestructura cuya inversión superó los 6 mil millones de pesos.

Desde 1954 que las autoridades comenzaron a ofrecer la construcción de un estadio de béisbol, una vez que Tocopilla alcanzó su primer título nacional de béisbol. Esa fue en Santiago. Después por décadas ganó en todas las canchas de Chile.

Como lo indica el periodista Luis Piñones Molina, autor del Libro “Entre el Bate y la Pelota: Diamante de Béisbol para Tocopilla”, tuvieron que pasar más de 60 años para que se hiciera realidad una gran infraestructura deportiva, terremoto del 2007 y aluvión del 2015, de por medio, antes de tomar la valiente definición de construirlo.

Los terrenos fueron aportados por el Estado, una tarde de agosto de 1968, en el sector de El Panteón, antiguo cementerio de la localidad.

PRIMER TORNEO

Con la particularidad de tener novenas con muchos extranjeros destacados, equipos de Santiago (Ranger), Arica (Atipax) y Antofagasta (Halcones), Alto Hospicio y Las Selecciones Sub 18 y Adulta de Tocopilla, darán vida al primer torneo a jugarse en el nuevo diamante.

De acuerdo a la programación el primer encuentro será entre la Selección Sub 18 de Tocopilla y Halcones de Antofagasta.Este se efectuará en la mañana, una vez terminada la ceremonia oficial de inauguración.

Luego por la tarde lo harán: Ranger de Santiago y Atipax de Arica. Posteriormente está programada una ceremonia local para cerrar con la Selección de Tocopilla Adulta y Alto Hospicio, permitiendo el encendido de la luz artificial.

Cabe destacar que este nuevo recinto, albergará el Torneo Sudamericano de Béisbol 2020, competencia que involucra a representantes de ocho países que se darán cita en marzo próximo.

Fuente https://elreporterodeiquique.com/

Compartir!