Noticias Vela

“PATAGONIA” DE RICARDO RAMÍREZ SE QUEDÓ CON EL DESAFÍO CABO DE HORNOS 2020

Ayer sábado finalizó la II versión de la Regata Desafío Cabo de Hornos que se desarrolló durante una semana en las aguas australes. La competencia, arbitrada por Roberto Cortés, recibió a catorce barcos provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile, en una versión que debió variar su programa debido a que el mal tiempo impidió llegar al destino final, la isla de Cabo de Hornos.

La jornada final que unía Puerto Toro y Puerto Williams no se realizó, producto que no sopló viento en el canal Beagle y los participantes navegaron más de cinco horas hasta llegar a Puerto Williams sin poder largar.

De esta manera, “Patagonia” de Ricardo Ramírez, quien navegó junto a sus hijos Benjamín, Ricardo y Juan Pablo además de Rafael Migueles,  gritó bicampeón al vencer de manera invicta, luego de las tres regatas corridas de cinco programadas.

“Patagonia”, ganó la clasificación general con 3 puntos (1-1-1) en las tres regatas disputadas. Lo escoltaron, el también chileno, “Tokerau”, de Narciso Varas, con 7 puntos (3-2-2) y el canadiense-polaco, “Star Spangled”, de Leszek Stankiewicz, con 12 unidades (4-5-3).

El velero de Ramírez también se quedó con la clase IRC con 3 unidades. Segundo fue “Tokerau”, con 6 puntos y tercero finalizó la embarcación brasileña “Guga Buy”, de Eduardo Zanella, con 9 unidades (3-3-3).

En la clase Crucero todos los honores fueron para el velero canadiense-polaco “Star Spangled”, de Leszek Stankiewicz, con 3 unidades (1-1-1). Lo siguieron el brasilero, “Ypake II”, de Ezequiel Sunblad, con 7 puntos (3-2-2) y el argentino “Ksar”, de Atilio Mosca, con 12 (2-6-4), respectivamente.

El chileno “Serendipia”, de Mauro Carrizo, fue el mejor en Clásico, con 7 puntos (1-5-1), siendo escoltado por “Unicornio”, de Gonzalo Yanzi (Argentina), quien sumó 9 puntos (2-5-2) y “Ole Lady”, de Jaime Cárcamo (Chile), que alcanzó las 12 unidades (3-5-4).

Fuente https://eldeportero.cl/

Compartir!