Basketball Noticias

CHILE GANA EN COLOMBIA Y SIGUE EN CARRERA DE LOS CLASIFICATORIOS A LA FIBA AMERICUP 2021

En el Coliseo San Antonio, en Tunja, la selección nacional vivió una gran noche como equipo. Fue una noche reivindicativa. Chile devolvió el golpe tras el revés sufrido, en Valdivia, el pasado jueves, para derrotar este domingo 64-57 a su similar de Colombia, en partido correspondiente a la primera ventana de los Clasificatorios a la Americup 2021.

La Roja del Básquet contó con el aporte de varias piezas, quienes permitieron construir un triunfo importante de cara a la clasificación. El alero Sebastián Suárez fue el referente ofensivo con un aporte de 17 anotaciones, dos rebotes y una asistencia. 

Franco Morales fue uno de los nombres propios. El base destacó en todas las áreas del juego con siete rebotes, seis asistencias, tres robos y cuatro unidades. Ignacio Carrión, por su parte, añadió ocho tantos y seis capturas, mientras, Sebastián Herrera colaboró con seis puntos y ocho tableros. En ofensiva, contó la contribución de Marcelo Pérez y sus nueve unidades en quince minutos. Mención aparte el trabajo de Diego Silva con siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, minutos de calidad en la conducción del juego de la selección nacional. 

Fue un triunfo valioso el obtenido por los dirigidos por Cristian Santander. El resultado dejó una igualdad entre Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, selecciones que cierran la primera ventana con registro igualado de una victoria y una derrota en el Grupo A de las eliminatorias hacia la FIBA Americup 2021. La próxima fecha se disputará en noviembre.

Fuente https://www.febachile.cl/

Compartir!