Escalada Noticias

TEAM CHILE DE ESCALADA DISPUTA EL PANAMERICANO EN USA

Ayer martes comenzó el Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Escalada Deportiva en Los Ángeles, Estados Unidos, evento que entrega dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional que irá en busca de los cupos para la cita de los cinco anillos está integrada por Benjamín Ayala con Ronny Escobar en varones y Muykuay Silva, Alejandra Contreras y Carmen Contreras en damas.

Las competencias se desarrollarán en seis jornadas, partiendo con las pre-clasificatorias del martes y miércoles donde se definirán a las 20 mujeres y 20 varones que participarán de la fase principal. Y esta fase contará con dos etapas, siendo la primera de ellas las clasificatoria, que disputarán las damas el jueves y los varones categoría el viernes, quedando la segunda etapa, las de las finales, para el sábado (femenino) y domingo (masculino).

Los cupos que entrega este certamen estarán destinados uno para varones y el otro para damas, obteniéndolos aquellos deportistas de cada categoría que consiga quedarse con el primer lugar del torneo.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!