Ciclismo Mountainbike Noticias

VUELTA CICLISTA A CHILOÉ CONTARÁ CON LOS PRINCIPALES CICLISTAS DEL MUNDO

A poco menos de un mes, los organizadores del evento, junto al Comité Olímpico de Chile (COCH), dieron a conocer a el listado de participantes de la carrera de ciclismo de ruta más austral del mundo, que se realizará entre el 18 y 22 de marzo. Por parte de nuestro país, serán 6 grupos de distintas regiones que nos representarán en esta cita con los principales ciclistas del mundo.

Puerto Montt, la puerta de la Patagonia de nuestro país, se incorporó como localidad para recibir a los cerca de 120 participantes de Chile, América y Europa en lo que será la primera versión del Gran Premio de la Patagonia a disputarse el próximo 14 de marzo. Esta carrera, que recorrerá casi 140 km en un día y cuenta con el apoyo del Municipio local, también cuenta con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (categoría 1.2).

Los deportistas que vienen a disputar esta carrera son de primer nivel. Los confirmados internacionales incluyen a Global Cycling Holland (Holanda); 4mindproyect (Canadá); Novo Nordisk (Estados Unidos), que reúne a deportistas con diabetes tipo 2; Canels Zerouno (México); la Selección de Panamá; Selección Nacional de Guatemala; Movistar Team (Ecuador); Ribeirao Preto (Brasil); SEP San Juan (Argentina) y el Team Medellín de Colombia.

Dentro de los participantes nacionales, contaremos con la presencia de Safut, Melipulli, Papa John´s, ByB HB Medios Rauco, Tur Bus Starken y Sembrasol Pichidegua. Otro de los principales focos de estos eventos, es poder dar a conocer las raíces culturales de nuestro país, especialmente la región de Los Lagos, y Chiloé. Para eso, este año se incorporaron dos festivales costumbristas al finalizar las etapas de las islas de Lemuy y Curaco de Velez.

En estas festividades los corredores, los fanáticos del ciclismo que visiten el Archipiélago y los habitantes del sector, podrán compartir y disfrutar de las tradiciones locales, tanto gastronómicas como artísticas. Además, tal como se ha hecho en ediciones anteriores, el ganador de la Vuelta será llevado al podio en una Minga Chilota, o tiradura de casa a cargo de un grupo de bueyes.

Fuente https://panoramadeportivo.cl/

Compartir!