Noticias Polideportivo

ATLETAS CHILENOS TENDRÁN UN COMPETITIVO MARZO DE CARA A TOKIO 2020

Durante marzo, deportistas del Team Chile y Para Chile de diferentes disciplinas, deberán enfrentar importantes desafíos en busca de la ansiada clasificación a Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Este fin de semana será la primera competencia con el Panamericano de Lucha a desarrollarse en Ottawa, Canadá. El Torneo se llevará a cabo del 06 al 09 de marzo. Más tarde del 13 al 15 y en la misma sede, se disputará el Preolímpico de la disciplina.

Entre el 09 y el 15 de este mes será el turno del Preolímpico de Taekwondo que se realizará en Heredia, Costa Rica.

Entre el 12 y el 15, los gimnastas disputarán la Copa Mundial de aparatos en Bakú, Azerbaiyán y luego en Doha Catar entre el 18 y el 21 de marzo.

Entre el 14 y el 17, se desarrollará el Grand Prix de Para Atletismo en Dubai, Emiratos Árabes. Posteriormente los chilenos viajarán a Brasil para competir en el Grand Prix de Sao Paulo del 26 al 28.

Del 17 al 23 en Cali se llevará a cabo el Sudamericano Adulto de Levantamiento de Pesas, mientras que del 19 al 22 en Bogotá, se desarrollará el Para Powerlifting World Cup.

El voleibol playa femenino verá acción durante los días 18 y 19 disputando las semifinales de la Continental Cup, instancia que da el paso a la final, que entrega un cupo olímpico. La competencia será en San Juan de Los Morros, Venezuela.

Ya finalizando el mes, específicamente del 25 al 28 será el turno de la natación paralímpica con el Grand Prix de Sao Paulo. A su vez del 26 de marzo al 03 de abril en Buenos Aires se realizará el Preolímpico de Boxeo.

Todas estas competencias entregan importantes puntos para luego lograr un cupo para la cita olímpica.

Fuente http://www.mindep.cl/

Compartir!