Esquí Náutico Eventos

YA SE PREPARA EL NACIONAL AMATEUR DE ESQUÍ NÁUTICO

La Federación de Esquí Náutico y Wakeboard de Chile, junto a Miranda Ski organizarán la versión 2020 del Nacional Amateur, el primer y único torneo federado dedicado exclusivamente a los esquiadores aficionados del país.

La pista del lago Los Morros de San Bernardo, tal como ha acontecido en sus ocho ediciones anteriores, será el escenario del certamen que se efectuará el sábado 21 y domingo 22 de marzo.

Fiel a su idea de darle la oportunidad a todos los aficionados del esquí, el Nacional Amateur 2020 tendrá cuatro categorías, las cuales se distribuyen por edad y de acuerdo al nivel de destreza del competidor.

La única categoría por edad es la serie Sub7, en la cual podrán presentarse todos los niños de hasta siete años y que asistidos o no, puedan deslizarse con uno o dos esquís.

El nivel de destreza, en tanto, se reparte en tres categorías: novicios, intermedio y cancha grande. En las dos primeras la pista de boyas se acorta a fin de facilitar el paso de los esquiadores, mientras que en la tercera los esquiadores deben sortear las boyas ya establecidas y elevar las marcas merced al aumento de velocidad de la lancha y acorte de cuerda.

Podrán participar todos quienes deseen sin restricción de edad, que sepan salir del agua y adopten posición de esquí, pudiendo ser indistintivamente en una o dos tablas sin importar su tipo (banano, wakeboard, slalom, etc)

la única condicionante es que no haya logrado marcas superiores a 6 boyas a 55 k/m (34M/h) para varones y 6 boyas a 52 k/h (32 m/h) para damas, con largo de cuerda 18,25 mts en torneos clase L o R. No haber competido por Chile.

Inscripciones en https://www.mirandaski.com/

Cuándo: 21 y 22 de marzo, 08:00 hrs.

Dónde: Laguna Los Morros, San Bernardo.

Fuente http://www.esquinautico.cl/

Compartir!