Noticias Polideportivo

PANAM SPORTS DEFINIÓ LOS DEPORTES QUE ESTARÁN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023

El Comité Ejecutivo de Panam Sports determinó este jueves los deportes que se desarrollarán en la próxima cita: Santiago 2023. Los 28 deportes olímpicos más béisbol-sóftbol, esquí náutico, karate, roller sports y surf fueron aprobados por los miembros del organismo, en Puerto Rico.

Además, se determinó que otros deportes podrían ser incluidos, siempre y cuando se pueda contar con infraestructura de calidad y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede.

“Se prestó mucha atención a los méritos, beneficios y dificultades de cada deporte en el programa deportivo y aquellos que han encontrado nuevos puntos de apoyo en el Movimiento Olímpico gracias al enfoque innovador de la Agenda Olímpica 2020”, señala un comunicado de Panam Sports (ex Odepa) para explicar por qué se eligió esas disciplinas.

De acuerdo con esa Agenda Olímpica 2020, los Juegos no deberían requerir una inversión significativa en recursos e infraestructura que no cumplan con las capacidades sostenibles de la Ciudad Anfitriona.

Fuente https://www.latercera.com/

Compartir!