Noticias Tenis

TOMÁS BARRIOS ABRE LA SERIE ANTE SUECIA POR COPA DAVIS

Este viernes comienza la serie entre Chile y Suecia por el repechaje de la Copa Davis, en Estocolmo, con los chilenos Alejandro Tabilo (173° en el ránking ATP) y Tomás Barrios (282°) liderando la ilusión nacional por instalarse nuevamente en el Grupo Mundial, que disputará sus Finales en noviembre en Madrid.

Ambos jóvenes serán los estelares del equipo capitaneado por Nicolás Massú, luego de las sensibles bajas de Cristian Garin (18°), por una lesión en la espalda, y de Nicolás Jarry (89°), suspendido por la ITF por una infracción al Programa Anti-Dopaje.

El primer nacional en ingresar a la cancha será Barrios, quien a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) enfrentará al número uno de los suecos, Mikael Ymer (67°), jugador con el que no tiene enfrentamientos previos, y que por su parte comanda al elenco escandinavo.

En el segundo turno, en tanto, Tabilo será el encargado de representar al equipo criollo, enfrentando al número dos de los europeos Elias Ymer (202°), único compromiso en el que Chile tiene ventaja en el ránking, por lo que resulta un duelo clave si es que los nacionales buscan pelear la serie.

Para el sábado quedará el compromiso de dobles y los últimos dos duelos de individuales de la confrontación.

El duelo entre suecos y chilenos solo podrá verse de manera exclusiva por DirecTV Sports, en los canales 610 (SD) y 1610 (HD).

Fuente https://www.alairelibre.cl/tenis

Compartir!