Noticias Polideportivo

CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO PERMANECERÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO

El comité olímpico de Chile a través de su presidente Miguel Ángel Mujica ha determinado que a partir de este martes 17 de marzo, el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, permanecerá cerrado tanto en sus funciones deportivas como administrativas. Así lo informaron por medio de un comunicado.

“En el contexto de la pandemia mundial del COVID-19 Coronavirus, y considerando que nuestro país ya ha entrado en la Fase Cuatro del contagio, el Directorio del Comité Olímpico de Chile ha conversado y consultado con nuestras Federaciones sobre sus necesidades deportivas y administrativas, sabiendo que no hay ningún evento internacional ni clasificatorio programado en las próximas semanas.

Tras esta reunión, hemos tomado las siguientes medidas:

  • El cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, tanto para entrenamientos como para competencias deportivas, hasta nuevo aviso.
  • El cierre de las oficinas de las Federaciones ubicadas en el CEO, hasta nuevo aviso.
  • La determinación de un aislamiento voluntario para los seleccionados nacionales de Remo y Canotaje que están entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.
  • Recomendar a todas nuestras Federaciones la suspensión de competencias nacionales y entrenamientos masivos.

Cualquier solicitud de excepción a estas medidas será analizada en sus méritos deportivos y de riesgo de contagio, siempre y cuando tenga directa relación con la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sus campeonatos clasificatorios.

Como Comité Olímpico de Chile estamos convencidos de que es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros para prevenir un mayor contagio, e instamos a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, personal médico y funcionarios a permanecer en sus hogares y evitar cualquier traslado que no sea estrictamente necesario”.

Fuente https://www.coch.cl/

Compartir!