Eventos Running

MARATÓN INTERNACIONAL TEMUCO ARAUCANÍA POSTERGADO POR EL CORONAVIRUS

Organizadores del evento anunciaron la suspensión a través de un comunicado.

“Como organizadores del Maratón más importante de Chile, estamos conscientes sobre la problemática existente y vigente en relación al COVID-19, también conocido como Coronavirus, por lo cual, y tras revisar diversos protocolos, a lo que se suma la alerta sanitaria comunicada por el Ministerio de Salud, el Directorio de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, ha decidido prorrogar el Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2020, para una nueva fecha, la cual nos conduzca a entregar tanto a los deportistas participantes como al público en general, todas la medidas de seguridad necesaria para este tipo de actividades.

Refuerza y lidera esta idea Miguel Becker Alvear, Presidente corporativo y Alcalde de Temuco quien, en un punto de prensa extraordinario desde el municipio, señalo lo siguiente: “Atendiendo lo acontecido y preocupados de cada uno de los participantes de MITA 2020, hemos decidido esperar una mejor fecha para hacer nuestra carrera. Creemos que en los próximos días confirmaremos todos estos detalles”.

Por su parte, desde la Federación Atlética de Chile también se pronunciaron, señalando que, “Estamos trabajando junto a la Corporación Municipal de Deportes, para encontrar la mejor fecha ante el escenario mundial, y tratar de acomodar una última instancia para que los deportistas tengan un chance en Sudamérica de clasificar a los JJOO de Tokio”, afirmó Juan Luis Carter, Presidente de la citada entidad.

Desde el Gobierno, y tras una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “mantenemos un control de nivel 2 en esta enfermedad y estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria”.

Estamos muy conscientes de lo que significa tomar esta medida, sin embargo, siempre preocupados en pro de la actividad, haremos los máximos esfuerzos de encontrar una instancia que nos permita concretar próximamente, MITA 2020.

Finalmente, además de lamentar los inconvenientes que pueda provocar la presente decisión, agradecemos a cada uno de nuestros auspiciadores por creer en nuestra propuesta, y entender el escenario que enfrentamos. A los colaboradores y aliados estratégicos, Fedachi, Consudatle, a la Gobernación de Cautín, Carabineros de Chile, Bomberos de Temuco, PDI, y, por supuesto, a la Municipalidad de Temuco, por brindarnos el apoyo necesario para impulsar este gran evento en la capital de La Araucanía.

Más info en http://maratontemuco.com/

Compartir!