Noticias Polideportivo

MÁS DE 25 DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO ESTÁN EN CUARENTENA

Son varios los deportistas chilenos que actualmente se encuentra en período de cuarentena tras regresar de países considerados de alto riesgo de contagio de coronavirus. Son más 20 atletas de alto rendimiento y entre ellos figura Isidora Jiménez, quien volvió al país tras encontrarse entrenando por un largo tiempo en España. En la lista, que fue entregada por el ministerio del Deporte, también figura Francisca Crovetto, quien arribó a suelo nacional desde Italia.

Deportistas de disciplinas como el balonmano, la esgrima y el tenis de mesa se encuentran en la misma situación. Cabe recordar que al listado entregado por el Mindep se suman otros nombres como el del piloto Benjamín Hites, quien también está en cuarenta luego de participar en España y Francia.

“Desde que tuvimos las primeras alertas, se empezaron a suspender algunos eventos y junto a eso nosotros establecimos mayores recursos para poder trasladarlos de un país a otro en caso de que se cambiara la sede de sus eventos, o, como está pasando ahora, adelantar sus pasajes para traerlos de regreso”, apuntó la Ministra Cecilia Pérez.

En esa línea, señaló que “hoy hay 26 deportistas que se encuentran en cuarentena y con todos ellos, a través de sus Federaciones, hemos hecho la coordinación y en algunos casos me comuniqué directamente con ellos para traerlos de regreso”.

El listado de los atletas es el siguiente:

  • Tiro al vuelo: Francisca Crovetto proveniente de Italia.
  • Esgrima: Víctor Contreras, Manuel Bahamondes, Ricardo Álvarez, Yolanda Muñoz, Paula Silva y Raúl Peinador provenientes de Alemania.
  • Esgrima: Pablo Núñez, Rodrigo González, Jorge Valderrama, Rosario Díaz, Ignacio Cifuentes, Analía Fernández, Luciano Inostroza provenientes de España.
  • Balonmano: Evelyn Ramírez, Constanza Díaz, Pía Pacheco, Francisca Parra, Antonia Rebolledo, Belén Canesa, Josefa Araya, Antonia, Piantini, Diego Soto provenientes de España.
  • Atletismo: Isidora Jiménez proveniente de España.
  • Ciclismo: Geralds Scheling proveninente de España.
  • Tenis de Mesa: Natasha Ríos proveniente de Alemania.
  • Tenis de Mesa: Nicolás Burgos proveniente de Alemania.

Fuente https://www.emol.com/deportes/

Compartir!