Noticias

EL TENIS Y EL GOLF MANTENDRÁN SUS RÁNKINGS ACTUALES TRAS LA PARA DE SUS TORNEOS

El organismo del tenis anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio noticia muy positiva para los tenistas nacionales. En tanto en el golf, las posiciones no se moverán hasta que regrese la actividad. El cierre del período para la clasificación olímpica es el 22 de junio, por lo que podría entrar Mito Pereira. Niemann está casi seguro.

Si la alerta por la pandemia de coronavirus había obligado a la ATP a suspender el circuito por seis semanas, cancelando siete torneos, entre ellos los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, ahora la drástica medida se extendió. El organismo anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio.

“Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, todos los torneos de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon”, informó la ATP en su sitio web oficial.

“La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida al menos hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado”, añadió.

Además, despejó las dudas sobre lo que ocurrirá con los rankings: “En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso”.

De esta manera, Cristian Garin (18° del planeta) y los demás jugadores no se verán perjudicados por esta paralización, donde el chileno tenía que defender los títulos en Houston y Múnich (250 puntos por cada uno), los octavos de final de Barcelona (45 unidades) y segunda ronda en Roland Garros (45 más).

Por su parte la Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional decidieron congelar los rankings mundiales, que son los que dan clasificación a Tokio 2020, pues no se están jugando campeonatos en el mundo por la pandemia de coronavirus. Si no se tomaba esta medida, los jugadores iban a subir o bajar ubicaciones cada lunes, pues el sistema se basa en los resultados de los últimos dos años.

A diferencia del tenis, que suspendió todos sus torneos hasta el día del cierre de la clasificación olímpica y ya se pueden adelantar los jugadores que irán, en el caso del golf masculino, el período clasificatorio termina el 22 de junio, fecha en la que, por ahora, se podrían jugar algunos certámenes, que modifiquen las ubicaciones actuales, que se mantendrán hasta que regresen los campeonatos. El PGA Tour estadounidense, por ejemplo, tiene por ahora planificado no jugar hasta mayo. De acuerdo a esto, Mito Pereira tendría opciones claras de entrar, mientras que Joaquín Niemann está casi seguro.

Fuente http://triunfo.lanacion.cl/ https://www.latercera.com/

Compartir!