Noticias Polideportivo

MINISTRA DEL DEPORTE SE PRONUNCIÓ TRAS LA POSTERGACIÓN DE LOS JJ.OO DE TOKIO

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, consideró “correcta” la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar por un año los Juegos de Tokio 2020 y afirmó que de esa manera aseguran “respetar el principio de justicia deportiva”.

“Es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”, señaló la titular de la cartera.

“Con más de 380 mil contagiados a nivel mundial y 185 países afectados por esta pandemia del COVID-19, el aplazamiento de Tokio 2020 era la determinación que el mundo del deporte, pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaban esperando”, explicó.

“Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional”, complementó.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!