Noticias Polideportivo

DEPORTISTAS CHILENOS APLAUDIERON LA POSTERGACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El anuncio hecho por el COI de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, fue muy bien recibida por los atletas chilenos que ya estaban clasificados para la cita de los anillos.

La primera deportista en clasificar a estos juegos fue Francisca Crovetto, tiradora Skeet quien consideró muy sensata la determinación. “Estabamos muy encima de la fecha prevista para los juegos, a cuatro meses. Teniendo en consideración la suspensión total del calendario deportivo, de eventos clasificatorios, y tampoco teniendo la certeza de cómo va a seguir evolucionando el Covid-19 con muchos países que recién están en esta pandemia ha sido lo más sensato” señaló la atleta.

Yasmani Acosta, el luchador cubano-chileno, también ya clasificado a Tokio, fue más cauto con lo que pueda venir a futuro. “Ahora hay que esperar, igual es apresurado decir una fecha tentativa. Un año es bastante tiempo para solucionar los problemas del virus. Tiene que manejarlo la organización, porque es difícil poder hacer unos JJ.OO. cuando todos están preocupados de un virus super contagioso”, precisa.

Martín Vidaurre, joven representante en el Mountain Bike, campeón panamericano en la categoría Junior y bronce en Juegos Panamericanos de Lima, señaló: “Me enteré y es algo que se veía venir por la realidad mundial. En estos momentos hay muchos países en desventaja y la preparación no es la óptima debido a la pandemia mundial. En mi caso particular me favorece bastante porque soy uno de los más jóvenes en mi disciplina y tendré un año más de experiencia de cara a los Juegos”.

Kristel Köbrich, también ya clasificada a Tokio 2020 y que ha realizado buenas presentaciones en el último tiempo, declaró que: “Tengo claro que la salud es lo primero. Tenemos que entender que lo que estamos viviendo es algo que no podemos controlar, así es que simplemente debemos tratar de resguardarnos, sabiendo todas las cosas que tenemos que hacer para no provocar más contagios. Esa es la realidad. El gran objetivo para un deportista son los Juegos Olímpicos y sea cual sea la fecha, van a ser distintos. Ni mejores, ni peores, distintos. Y eso lo tenemos que asumir, y en eso tenemos que trabajar. Porque dentro del Team Chile muchos de los que ya están clasificados no estaban entrenando”.

Por su parte, el pentatleta Esteban Bustos, ganador por quinta vez del título sudamericano de Pentatlón Moderno y la medalla de plata en la competencia individual masculina en Lima 2019, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio señala: “Es evidente que era imposible que se realizaran los Juegos porque ahí se concentran deportistas de todo el mundo en una misma ciudad y eso puede provocar una nueva expansión del COVID-1. Además el entrenamiento se estaba haciendo imposible porque no podía hacer natación, equitación, ni trote. Habrá que tener paciencia y esperar”.

Fue un balde de agua fría

Una que no vio con muy buenos ojos fue la canoísta María José Mailliard que ya tiene asegurada su participación en Tokio, que no ocultó su desazón con la noticia. “Me afecta mucho esto. Vengo haciendo una preparación desde el año pasado. Las sensaciones son muy buenas, he mejorado muchísimo. Es un balde de agua fría porque tenía posibilidades de medalla. Ahora lo más importante es volver a ver la forma de motivarnos y tomar el lado positivo de las cosas. comentó Mailliard.

Fuente http://farodeportivo.cl/ https://www.estrellaantofagasta.cl/impresa/2020/03/25/papel/

Compartir!