Noticias

DEPORTISTAS DEL TEAM PARACHILE CLASIFICADOS A TOKIO TUVIERON VIDEOLLAMADA CON LA MINISTRA DEL DEPORTE

Ayer jueves la ministra Cecilia Pérez sostuvo una reunión por videoconferencia con seis deportistas del Team ParaChile que apuntan a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Participaron de la actividad los atletas ya clasificados Tamara Leonelli, Cristian González (tenis de mesa) y Katherinne Wollermann (canotaje) y aquellos que obtuvieron un cupo país, como son Vicente Almonacid, Alberto Abarza (natación) y Francisca Mardones (atletismo)

También estuvieron presentes el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, el subsecretario Andrés Otero y la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

Las autoridades realizaron esta reunión principalmente para saber cómo están viviendo la cuarentena los deportistas nacionales y con ello obtener un mayor conocimiento de las necesidades que les han surgido ante esta situación que está afectando al mundo entero.  

“Nos motivaba preguntarles cómo estaban, cómo están viviendo al igual que muchos chilenos esta pandemia. Están preocupados por sus planes de entrenamiento y cómo poder representar a Chile de la mejor forma posible desde la adversidad y la dificultad. Ellos son unos guerreros y nos señalaron que están más motivados que nunca. Quieren rendir de la mejor forma en estos Juegos Paralímpicos para dejar en alto la bandera de Chile. Los seguiremos respaldando y apoyando”, afirmó la Secretaria de Estado.

Sobre la reunión, el presidente del Copachi, Ricardo Elizalde, sostuvo, “Siempre es bueno tener este tipo de conversaciones para ir analizando las maneras de trabajar que tendremos cuando se vuelva a la normalidad. Esto tranquiliza a los atletas y a nosotros, que estamos muy atentos a lo que está pasando”, señaló.

Fuente http://www.paralimpico.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *