Noticias Running Trail

TRAIL RUNNING SERÁ OFICIALMENTE PARTE DEL ATLETISMO

La Federación Atlética de Chile (Fedachi) anunció que la disciplina de trail running será considerada como disciplina de atletismo oficialmente por parte del Ministerio del Deporte, un gran avance para este creciente deporte en el país, informó el organismo a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Gracias a la gestión de la Fedachi y la inclusión del Ministerio, ahora el trail running chileno será incluido en la planificación económica de la institución, lo que representa la posibilidad de un mayor desarrollo de las selecciones nacionales y el fortalecimiento de las bases en este deporte.

El reconocimiento del trail running de parte del Ministerio parecía ser cuestión de tiempo y un paso natural, pues la disciplina ya contaba con el reconocimiento oficial de World Athletics y Consudatle, además de la Fedachi.

“La Federación Atlética de Chile en conjunto con el Ministerio del Deporte, realizó las gestiones para que el trail fuera considerado disciplina del atletismo ante el Ministerio del Deporte, esto permitirá que el trail sea considerado dentro de la planificación económica de dicha institución, lo que será un gran avance para las futuras selecciones que representarán al país en las distintas citas de esta especialidad.

Esto considerará tanto en proyectos técnicos, financiamiento, formación de entrenadores y dirigentes, lo que será beneficioso desde la formación de ‘traileros’ hasta las selecciones nacionales”. Señaló el comunicado.

Sin duda un gran noticia para este deporte que cada vez suma más deportistas y que seguramente continuará creciendo de forma exponencial con proyección nacional e internacional.

Fuente https://runchile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *