Basketball Noticias

EL BÁSQUETBOL NACIONAL SUFRE DURA CRISIS PRODUCTO DEL COVID-19

Una compleja situación vive el baloncesto en nuestro país, luego que la Liga Nacional decidiera suspender el torneo en marzo por la pandemia de coronavirus, dejando a cerca de 500 jugadores sin trabajo.

Según el programa Al Aire Libre PM, existen varios casos de sueldos impagos y finiquitos pendientes entre los deportistas, quienes esperan aprovechar esta crisis para mejorar las condiciones de quienes participan de esta actividad. 

Gerardo Isla, jugador de CD Valdivia y presidente de la Asociación de Jugadores de Basquet, dijo al respecto que “todos estamos dentro de una informalidad aceptada que en este momento nos está golpeando fuerte. Nuestra idea principal era cambiar esto, hacerlo más formal y legal para tener algún tipo de protección”.

“Las culpas son compartidas, no ha sido fácil encontrar un punto de encuentro donde se respete la seguridad laboral y entender que la nuestra es una actividad profesional”, agregó.

Sobre las opciones para superar la crisis económica, Isla afirmó que esperan “que los clubes encuentren una forma de financiamiento de manera digital, porque es probable que no puedan asistir muchas personas a ver nuestros partidos. Vamos a tener que ofrecerles otro lugar donde puedan comprar su entrada mediante una plataforma”.

“Y también encontrar la manera de respetar esta seguridad para poder seguir adelante compitiendo, que es la única manera en la que nos podemos financiar. Si no vamos a seguir desempleados en una actividad quién nos pueda ayudar ni subvencionar todo este tiempo que vamos a estar sin trabajo”, apuntó.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *