Noticias Polideportivo

CASO DE COVID-19 EN EL CAR TIENE A 13 DEPORTISTAS EN ESTRICTA CUARENTENA

Una difícil situación están viviendo los 13 deportistas que actualmente residen en la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional luego de que se comprobara un caso positivo de coronavirus entre uno de los trabajadores del casino del lugar.

Ello obligó a los atletas, entre los que se cuentan Yasmani Acosta y Juan Carlos Garrido, entre otros, a recluirse, más allá de la cuarentena obligatoria que rige para la provincia de Santiago a un confinamiento de al menos dos semanas.

“Estamos tomando medidas exigentes”, contó uno de los deportistas que vive en la Residencia en una publicación al diario El Mercurio, que explica el temor de los deportistas a que el cierre del lugar los obligue a volver a sus casas, dado que viven en regiones o en el extranjero.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que se tomaron variadas medidas preventivas como son reducir el contacto, y los atletas del hotel no están ingresando al Centro de Entrenamiento.

Juan Carlos Garrido, pesista paralímpico del Team Chile señaló que “se están cumpliendo los protocolos”, pero los 13 deportistas que estaban en las instalaciones tuvieron que parar sus entrenamientos.

“Fui de los primeros en ser informados. el domingo nos dijeron y el lunes se tomaron medidas correspondientes. Ya no pudimos seguir entrenando en el CAR, nos mantenemos en el hotel, todos con mascarillas y con dispensadores de alcohol gel. Se han cumplido todos los protocolos respecto al tema”, explicó.

El pesista, uno de los líderes del grupo de atletas, profundizó en el problema de no entrenar con regularidad, pero confirmó que ya están trabajando para poder entrenar individualmente en los apartamentos.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *