Noticias Polideportivo

CLARA Y PEDRO SERÁN LAS MASCOTAS OFICIALES DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS MÁSTER 2021

La organización de los Juegos Suramericanos Máster 2021 definió a sus mascotas llamadas Clara y Pedro, las cuales fueron escogidas por votación popular, luego de un concurso de postulaciones, en la que se invitó a diseñadores a enviar sus ideas.

La gran ganadora fue una joven llamada Valentina Carvajal de 16 años, quien además de ganar cerca de 200.000 pesos y un kit del Team Chile, creó a los corpóreos que promocionarán el evento y acompañarán las competencias en un año más.

La propia organización describió en su página web a las mascotas, comenzando con Clara y señalando sobre ella que “es un cernícalo americano, un tipo de halcón y su nombre proviene del código de dos letras para referirse a Chile. Ella es muy rápida, flexible y una amante de los deportes artísticos, Clara ayudará a quien lo necesite y le dará apoyo a quienes sientan que no puedan hacer lo que se proponga”.

Además, sobre Pedro sostuvo que “es un puma y su nombre viene del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia. A diferencia de su mejor amiga Clara, Pedro es más amante de los deportes en los cuales predomina la fuerza. De muy buen carácter y muy amigable con la gente, Pedro siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí”.

La autora de Clara y Pedro dijo tras la elección que “escogí estas dos mascotas porque sentía que podía expresar mejor mi punto de vista del espíritu deportivo, uno en donde tus amigos no son tus rivales, sino tu apoyo”.

Este evento se disputará entre el 10 y el 21 de marzo de 2021 y reunirá a cerca de 5.000 deportistas retirados, consagrados y que explotaron tardíamente, entre 30 y 85 años, en 11 disciplinas.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *