Noticias Surf

SURFISTA NOEL DE LA TORRE OBTUVO LA BECA PRODDAR

A su corta edad a conseguido estar entre los mejores del mundo en el Mundial ISA Junior de California en el 2018, el pasado año logró obtener de manera inédita 3 coronas del Circuito Nacional, campeón Junior, Sub 16 y Sub 14; cerrando con broche de oro adjudicándose el tour ALAS 2019 , en la categoría Junior. Nos referimos a Noel de la Torre, joven maitencillano de tan sólo 14 años, que viene potenciando a la nueva camada de  surfistas chilenos que ya están dejando huella en la esfera el surf latinoamericano y mundial.

Desde la distancias queremos felicitar a Noel, quien obtiene la Beca Proddar, Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, entregado por el IND. Este incentivo económico ayudará al atleta a seguir trabajando en su carrera deportiva y  así poder cumplir sus metas este 2020 y el 2021, objetivos alineados con nuestra Federación.

Queremos también felicitar por la reactivación de su Beca Proddar, a Maximiliano Cross (Sub Campeón Alas 2019). Y señalar que se encuentra en el proceso de postulación para obtener este beneficio: Paloma Santos (sub campeona ALAS 2019).

“Estamos muy contentos con la confirmación de la Beca para Noel . Seguimos y estamos luchando para que nuestros deportistas sigan desarrollando sus carreras de la mejor manera. Sabemos que hay un esfuerzo familiar importante y también de todas las intituciones que hay detrás …

“Es importante recalcar el trabajo que la Federación Chilena de Surf está realizandohace bastante tiempo, para  darle un poco más de importancia a Tour ALAS , desde el lado de la Homologación de este Circuito como competencia preparatoria internacional para el IND», señala Paula Muñoz, presidenta de nuestra federación.

  • El Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, conocido como PRODDAR, consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas y su cuerpo técnico asociado, que hayan tenido un logro deportivo destacado a nivel internacional acorde a lo establecido en el Decreto Supremo N°04 (julio, 2015).

Fuente http://www.fechsurf.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *