Bádminton Noticias

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN LA PRIMERA COPA PANAMERICANA ONLINE DE BÁDMINTON

Lino Muñoz, de México y Fabiana Silva, de Brasil destacan en el listado de 14 badmintonistas de 10 naciones que animarán desde el próximo lunes 8 de junio la Primera Copa Panamericana Online desde casa.

Muñoz, número seis del ranking de América y escaño 66 del mundo encabeza el grupo de siete hombres que incluye al chileno Alonso Medel, al peruano Daniel La Torre, al colombiano Jhon Berdugo, el guyanés Narayan Ramdhani, el trinitense Nicholas Bonkowsky y el canadiense Nil Yakura.

En el sector femenino, Silva, sexta del ordenamiento continental y puesto 62 a nivel mundial lidera un apartado que incluye a la peruana Daniela Macías, la mexicana Mariana Ugalde, la colombiana Juliana Giraldo, la jamaicana Katherine Wynter, la ecuatoriana María Zambrano y la canadiense Rachel Honderich.

Según las bases del evento, la competencia se jugará en formato de eliminación directa, donde el primer badmintonista en ganar tres de los cinco desafíos avanza a la siguiente ronda.

El sitio web de la Confederación Panamericana aclara que los desafíos de la primera Copa en línea se compone de tres pilares básicos: control, precisión y habilidad, lo que significa que el atleta debe maximizar sus habilidades para vencer cada uno de los retos.

Los partidos tendrán la participación simultánea de los dos jugadores y el equipo de oficiales técnicos, para facilitar el control adecuado en el desarrollo de cada uno de los desafíos.

El certamen entregará premios a los vencedores en cada sexo y hace el llamado a mantenerse en los hogares en medio de la amenaza del nuevo coronavirus, SARV-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *