Automovilismo Noticias

PILOTO BENJAMÍN HITES CAMPEÓN DEL TORNEO VIRTUAL VRS GT SPRINT 2020

El chileno Benjamín Hites (Fiat) logró su primer título de campeón de automovilismo virtual esta semana al consagrarse en el VRS GT Sprint Series Racing Championship 2020 División 3 de la segunda temporada, que se disputó durante 12 semanas y en igual número de fechas ante rivales de América, Europa y Asia.

El piloto criollo del equipo francés Akka ASP, que este año competirá en el GT World Challenge Europa Powered by AW para autos de Gran Turismo, ex Blancpain, sumó un total de 1.161 puntos durante el duro y largo certamen virtual, seguido del europeo Krisztian Szijjarto con 1.079, del tailandés Sachai Nathakunjorn con 1.064, del brasilero Joao Victor Barros con 1.054 y del británico Chris Simmons con 1.039.

“Fue un largo y agotador campeonato virtual que me sirvió para mantener fin a mi motricidad a la hora de volver a subirme a un auto GT3 real. Es mi primer título virtual donde competí con pilotos de todo el mundo, registrando un buen ritmo de carrera y rendimiento, pero también sufrí choques y despistes”, indicó Hites.

El representante de la marca Fiat regresará a las pistas reales, si las condiciones de la pandemia lo permiten, con las 3 Horas de Imola (Italia) el próximo 25 y 26 julio. Luego vendrá del 7 al 9 de agosto la segunda estación del certamen en la ciudad italiana de Misano. En total el calendario europeo GT contempla 8 fechas.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *