Natacion Noticias

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN TAMBIÉN FIJÓ PLAZO PARA PREOLÍMPICOS

La Federación Internacional de Natación (FINA) estableció las fechas para las disputas de los torneos preolímpicos aplazados por la pandemia del coronavirus.

En base a los que tendrán participación de deportistas chilenos, el preolímpico de natación artística (sincronizada), que debía haberse disputado el mes pasado en Tokio, se hará del 4 al 7 de marzo de 2021 en la capital japonesa y allí el dueto chileno compuesto por Natalie Lubascher e Isidora Letelier intentará ganarse la plaza para los Juegos.

El preolímpico de aguas abiertas, previsto para el 30 y 31 del mes de mayo en Fukuoka (Japón), se retrasa justo un año, al 29 y 30 de mayo de 2021 en el mismo escenario. Allí participará Mahina Valdivia quien luego de su presentación en los juegos panamericanos buscará el anhelado cupo olímpico.

El dúo de clavadistas conformado por Donato Neglia y Diego Carquin tendrá su prueba crucial en la FINA Diving World Cup 2021 a realizarse del 23 al 28 de febrero el próximo año.

Mientras que en la natación, Gabriel Araya y Oliver Elliot están en búsqueda de la marca para los juegos olímpicos, la cual pueden realizar en cualquier evento oficial de la FINA ,en el caso de Araya se entrena en Miami y buscará clasificar en los 200 metros mariposa donde se encuentra a menos de un segundo de la justa olímpica.

Por su parte el viñamarino Elliot tiene reales posibilidades en los 50 metros libre prueba en la que clasificó a Beijing 2008 y hoy en día se encuentra a 0,8 milésimas de segundos de la marca clasificatoria.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *