Noticias Rally

RALLY DAKAR 2021 SE CORRERÁ ÍNTEGRAMENTE EN ARABIA SAUDITA

El Rally Dakar 2021 encontró aposento en Arabia Saudita, que por segundo año consecutivo acogerá la prueba motor por etapas más importante del mundo, una edición que estaba previsto extenderse a otros países de Oriente Medio pero que la pandemia del coronavirus obligó a replegarse en el desierto saudí.

El director de la carrera, David Castera, que este jueves presentó la edición junto al ministro de Deportes, Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, reconoció a la Agencia EFE que su objetivo era que para esta segunda edición en la región otros países se sumaran a la organización.

“Teníamos programado que el Dakar fuera a tres países, o al menos dos. Pero desgraciadamente no hemos podido ir. Tuvimos que buscar una solución rápida y tendremos un segundo Dakar solo en Arabia Saudí, pero es un país inmenso con mucho desierto”, afirmó. Tras 10 ediciones en América Latina, que en 2009 tomó el relevo de África, el rally comenzó este año una nueva etapa en Oriente Medio, con Arabia Saudí como centro neurálgico.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *