Noticias

CONFIRMAN SEDE PARA PANAMERICANO Y MUNDIAL DE RACQUETBALL

Santa Cruz de Bolivia fue designada para albergar el Panamericano y el Mundial Juvenil de Raquetbol, que están programados para realizarse de manera simultánea en diciembre de este año, informó Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), quien aclaró que se llevarán adelante siempre y cuando mejore la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

“Mediante carta nos han hecho conocer que Bolivia va a ser el organizador del Panamericano, que debía ser en abril pero lo postergamos y del Mundial Juvenil, en el que obtuvimos el año pasado el primer lugar”, indicó Alcoreza.

“La Federación Internacional nos ha dado la organización de los dos torneos para diciembre, sin embargo, todo está supeditado a la pandemia, no podemos hacer nada si esto continúa”, agregó.

La ciudad cruceña fue ratificada como sede del Panamericano, el cual debía disputarse entre el 8 y 12 de abril, pero que fue suspendido por el COVID-19.

Mientras que el Mundial Juvenil, que estaba programado para noviembre, no tenía sede definida.

Ambos torneos son muy importantes porque el Panamericano recibirá a los mejores exponentes de América, que básicamente tiene a los mejores del planeta, ya que Estados Unidos, México y Bolivia son potencias en esta disciplina; en tanto que al Mundial Juvenil asisten los raquetbolistas más destacados menores de 18 años.

En principio Santa Cruz fue designada como sede por el auspicio que recibirá si se organiza en esa ciudad, pero como tiene la mayor cantidad de infectados en el país se podría pasar a otra ciudad la organización.

“Podríamos llevar los torneos a Cochabamba, Sucre, donde tengamos apoyo económico, pero si la pandemia persiste hasta diciembre lo postergaremos para 2021”, indicó el titular de la Febora.

Fuente https://www.la-razon.com/suplementos/marcas/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *