Automovilismo Noticias

PILOTO NICO PINO VIAJA A INGLATERRA PARA DAR INICIO A LA FÓRMULA 4 BRITÁNICA

El deporte en Europa comienza de manera paulatina a volver a la actividad con estrictas medidas y protocolos sanitarios. El mundo Motorsport no es la excepción, la F1 ya anunció que comenzarán a correr a principios de julio y la Fórmula 4 británica, una de las más importantes del mundo en su categoría, también fijó su calendario 2020 que inicia el 1 y 2 de agosto con su primera fecha en el circuito de Donington Park.

Por tal motivo es que Nicolás Pino, piloto chileno de 15 años que integra la escudería Double R Racing, actual campeona de la “British F4”, ya tiene confirmado su vuelo a Londres para este viernes 19 de junio, tras lo cual deberá sostener una cuarentena de 14 días.

“Estamos en el campeonato de F4 más difícil del mundo y quiero ganar. Sólo me inquieta el poder correr todo el campeonato, porque la caída de sponsors hace que todo sea más difícil. Espero lograr mis objetivos, que es dejar en lo más alto la bandera de Chile”, dijo.

Respecto de los protocolos de seguridad, el corredor chileno explica que “se están siguiendo normas muy estrictas. Se correrá sin público y los equipos no tendrán contacto entre ellos. Dentro de la escudería todos contaremos con medidas de seguridad respecto de la distancia, como separadores para charlas técnicas, mascarillas y cero contacto en general. Las pistas son muy grandes, así habrá espacio para todos. La gente en Inglaterra, que es fanática, podrá ver las carreras en sus casas porque las transmiten por televisión abierta e internet”.

El calendario de la F4 británica contempla 27 carreras distribuidas en nueve rondas, o fechas, que albergarán tres carreras cada una. Agosto será un mes particularmente intenso, ya que tendrá cuatro fechas a disputarse todos los fines de semana del mes en los circuitos de Donington Park, Brands Hatch, Oulton Park y Knockhill.

Fuente https://chile.as.com/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *