Atletismo Noticias

EL DEPORTE NACIONAL ESTÁ DE LUTO: FALLECIÓ MARLENE AHRENS

El deporte chileno está de luto. Esto luego de que la noche de ayer miércoles falleciera a los 86 años la mítica Marlene Ahrens, ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los JJ.OO. de Melbourne 1956.

Ya han pasado casi 64 años de esa hazaña y el nombre de Ahrens, quien murió debido a una insuficiencia cardíaca, sigue en lo más alto en los libros de historia del deporte chileno: Continúa siendo la única mujer nacional en ganar una presea olímpica.

Aquel 28 de noviembre de 1956, la ex atleta, quien tenía en ese momento 23 años, brilló en el lanzamiento de la jabalina alcanzando una marca de 50,38m, resultado que le permitió salir segunda detrás de la soviética Inese Jaunzeme, ganadora de la medalla de oro. Pero Ahrens no solo encandiló a todos en esos Juegos Olímpicos, sino que también consiguió medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

Una verdadera leyenda del deporte chileno. Luego de una impecable carrera, dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, deporte que, según sus cercanos, era su gran pasión. En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento ecuestre e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

De hecho, tanta era su pasión que hasta después de cumplir 80 años se le veía entrenando diariamente sus caballos en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Vitacura, a pocas cuadras de su casa.

El Comité Olímpico se pronunció luego de la triste noticia señalando:”Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos.
Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado.
Que descanse en paz”.

A su vez la Ministra del Deporte Cecilia Pérez también quiso escribir unas palabras en sus redes sociales. “Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas”.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *