Noticias Polideportivo

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL OLIMPISMO

A pesar del actual contexto a causa del coronavirus SARS-Cov-2 y las continuas cancelaciones de eventos deportivos, los atletas celebran hoy el Día Mundial del Olimpismo con la esperanza de un cercano retorno a la normalidad.

A través de su cuenta en Twitter, el baloncestista español Paul Gasol llamó a realizar ejercicios físicos para festejar el aniversario 126 de constitución del Comité Olímpico Internacional (COI), el 23 de junio de 1894.

La vallista australiana Sally Pearson y la velocista neerlandesa Dafne Schippers también publicaron en la misma red social imágenes y videos de sus trayectorias deportivas para motivar a las personas a tener una vida más activa a través de las diferentes prácticas atléticas, como anheló el barón Pierre de Coubertin.

De igual manera, la Unión Ciclista Internacional, las federaciones de balonmano y hockey sobre césped de España y diversos atletas paralímpicos también recordaron la efeméride mediante continuas publicaciones.

El actual panorama disminuye las posibilidades de desarrollar ejercicios al aire libre y otras actividades en un año en que fueron aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Así, este martes se celebra un Día Olímpico extraño con diversas opciones online como carreras-caminatas, bailes, subir o bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos, entre otras iniciativas.

Como siempre defendió el francés Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna, el concepto del Olimpismo va mucho más allá de la práctica deportiva pura y está indisolublemente ligado a la ética.

Según la Carta Olímpica, el término concibe una filosofía de vida que combina y exalta en conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación.

A pesar del azote del nuevo coronavirus y de un deporte global sumergido en continuas suspensiones y/o cancelaciones, se tienen motivos suficientes para celebrar la fecha de constitución de uno de los organismos más importantes e influyentes del mundo.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *