Canotaje y kayak Noticias

MAILLIARD Y ROCO EN CONFLICTO CON LA FEDERACIÓN DE CANOTAJE

Un difícil momento están viviendo las deportistas del canotaje María José Mailliard y Karen Roco, viviendo una realidad totalmente opuesta a la del año pasado, cuando clasificaron a los Juegos Olímpicos, ya que denunciaron “abandono” por parte de la Federación y el Comité Olímpico de Chile en estos tiempos de pandemia.

Mailliard, en diálogo con Al Aire Libre de radio Cooperativa, explicó que “nos encontramos en una situación horrible y está en peligro la preparación para los Juegos”, señalando que no cuentan con la implementación para entrenar en casa y también están perdiendo las “sensaciones” y musculatura que significa entrenar en agua.

“No tenemos nada para entrenar en casa. Estamos desesperadas, no queremos que nuestra preparación se vea mermada en un par de semanas. Nadie nos responde nada, todo el mundo se lava las manos y el tiempo sigue pasando, y en el deporte, el tiempo cuenta”, sentenció Mailliard.

Además, María José Mailliard apuntó directamente a la mala gestión de Carlos Ubilla, Jefe de Alto Rendimiento. “Yo a él le he dicho ‘por personas como tú, en cargos tan importantes, el deporte chileno está hecho mierda. Gracias a ti todo se demora, perdemos tiempo. Eres nefasto en el cargo en que estás”. 

Roco, por su parte, cerró diciendo que están haciendo gestiones para tener respuestas, porque “no nos pueden tener así de abandonadas, sin ayuda, apoyo ni una palabra de aliento. Es un abandono horrible”.

Frente a estas acusaciones, el Comité Olímpico de Chile (COCh) y el Plan Olímpico emitió un comunicado respondiendo a dichas acusaciones. En primera instancia, detallan los gastos entregados para financiar sus viajes: “A las deportistas María José Mailliard y Karen Roco se les financió un viaje de entrenamiento a Colombia en febrero de este año, el cual tuvo un costo total de $16.218.000. Además, tienen aprobado un viaje a fin de año al Campeonato Sudamericano en Uruguay, que es el único evento que no se ha suspendido”.

Además, detallan que durante la cuarentena a todos los deportistas se les pagará el arriendo por hospedarse el CAR de Curauma y se les entregará un dinero para volver a sus casas cuando se levante el confinamiento en Valparaíso. 

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo y http://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *