Noticias Rugby

El RUGBY SENIOR ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS MÁSTER DE SANTIAGO 2021

En la primera edición del torneo Odesur destinado a los mayores, que se llevará a cabo en la capital de Chile, el deporte de la ovalada tendrá presencia en su versión senior tanto en sus ramas masculinas como femeninas, permitiendo que los más experimentados rugbistas del país demuestren su habilidad y experiencia en un campeonato de maestros.

Katherine Finschi de 38 años será seguramente una de las principales cartas en el caso de la selección chilena femenina, como una referente del Viña, con el que se ha coronado en múltiples ocasiones. Por lo mismo, ella ya se encuentra enfocada en la posibilidad de este desafío para nuestro deporte y destaca que “ahora como rugby femenino debemos empezar a movernos, juntar a las jugadoras de todo Chile mayores de 35 años, generar instancias de entrenamiento para tener un buen desempeño en los juegos. Hay varias jugadoras que aún están activas así que eso es muy positivo”.

Además, Finschi prosiguió revelando que “yo me siento muy contenta de que se hagan estos juegos. Es una oportunidad de volver a representar al país, pero para eso hay que prepararse y entrenar lo mejor posible. Además, hay tiempo de armar un buen equipo competitivo”.

Por su parte, Jaime “Ensure” Escobar, reconocido por su extensa trayectoria en el rugby, del que se retiró recién a los 54 años tras alcanzar la final de Intermedia con la Universidad Católica, comentó acerca del nivel competitivo de los jugadores más veteranos que “dentro de los forward, los cinco de adelante, con 35 años casi que es el peak de su carrera, según yo, no necesitas tanta velocidad y a esa edad tienes mucha visión de juego, más temperamento, mucha experiencia y liderazgo”.

En esa misma línea, Escobar explica que “en nuestro nivel en Chile, creo que la mayoría de la gente que se retira antes de los 35, pudiendo aportar mucho va de la mano con que salen nuevos deberes en la vida personal de cada uno. Familia, hijos, se encarece la vida. Va por ahí, creo, el tema de que no todos a los 35 puedan jugar competitivamente”.

Los Juegos Suramericanos Máster, donde participarán exponentes de 11 deportes diferentes, se celebrarán entre el 10 y el 21 de marzo del 2021, en una cita que espera reunir alrededor de 5.000 experimentados deportistas desde las categorías +30 hasta +85.

Fuente https://www.rugbychile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *