Noticias Tenis

SERIE DE COPA DAVIS ENTRE CHILE Y ESLOVAQUIA POSPUESTA PARA EL 2021

Era un secreto a voces y finalmente se confirmó este viernes. La Copa Davis 2020 fue suspendida y postergada para el próximo año.

Debido a esto, el equipo chileno podrá contar con Nicolás Jarry, quien regresa en noviembre de su suspensión por doping, para la serie contra Eslovaquia.

La propia Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció que tanto las Finales, que se debían disputar en noviembre en Madrid, como las eliminatorias regionales, se posponen para 2021 debido a la pandemia mundial de coronavirus.

De esta manera, la serie donde el equipo nacional debía visitar a Eslovaquia en septiembre próximo, se desarrollará en marzo o septiembre del siguiente, tal como anunció el organismo en redes sociales.

Respecto al Grupo Mundial, se explicó que los 18 equipos clasificados mantendrán su estatus para noviembre de 2021. Esta situación implica que el conjunto capitaneado por Nicolás Massú recién podrá volver a jugar en las Finales del torneo en noviembre 2022, porque primero se debe vencer a los eslovacos y luego ganar el repechaje con un rival a definir.

Fuente https://www.emol.com/deportes/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *