Automovilismo Noticias

NICOLÁS RUBILAR SE QUEDÓ CON LA CUARTA FECHA DEL TORNEO VIRTUAL ALPINESTARS CKC E-SPORTS BY TERRAFIRMA.CL

El circuito de Suzuka en Japón fue testigo de una gran demostración de habilidad Sim Racing de parte de los dos pilotos del equipo Red Bull Lola, que se adjudicaron sin apelación la cuarta fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, consiguiendo un rotundo 1-2 con Nicolás Rubilar y Ángel Inostroza, ambos campeones mundiales 2019 de GT Sport.

Rubilar hizo gala de una enorme solidez durante los 14 giros de la Final A, al punto que casi no vio amenazada su posición, pese a los intentos de Cristián Pastrián (Alpinestars E-Racing Team), Tomás Mercado (Liqui Moly Racing Team) e Inostroza, que debutaba en el campeonato.

Desde más atrás, Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team), Francisco Díaz, Bruno Ríos y Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team) libraban su propìa y cerrada batalla para entrar al podio, pero el ritmo de Pastrián e Inostroza hacían estériles tales intentos.

Rubilar logró sacar una importante distancia, la que le daba una aparente tranquilidad para ingresar a boxes en la última vuelta, sin embargo, Inostroza pisó a fondo y al momento de volver a pista, “Nico” tenía a su coequipo dos segundos más atrás.

Los últimos tramos fueron de infarto, ya que ambos corredores buscaron el primer lugar, Inostroza se lanzó a la caza del triunfo y estuvo muy cerca. Rubilar cruzó la línea de meta seis décimas más adelante que Inostroza. Pastrián logró el tercer lugar de la jornada, seguido por Tomás Mercado y Sebastián Esteva.

“Suzuka es un circuito desafiante pero a la vez de mis favoritos. Las carreras ahí nunca son fáciles. Por suerte pude conseguir una buena posición de largada y asegurarme en la primera vuelta. De ahí en más me aseguré hasta la última vuelta. Junto con mi compañero Ángel usamos dos estrategias totalmente opuestas”.

“Yo dos stints de blandos y una vuelta con duro al final, ahorrando combustible. El largó con duros y terminó con sus dos stints con blandos. Por fortuna la carrera duraba 14 vueltas, de lo contrario me terminaba pasando. Muy entretenida de inicio a fin”, sostuvo Rubilar.

La quinta fecha se correrá el próximo sábado 4 de julio en el circuito de Tsukuba. Los corredores retoman los karts a dos jornadas del final para jugarse los últimos cartuchos en busca de la mejor posición en el ranking final.

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *