Noticias Polideportivo

DEPORTISTAS OLÍMPICOS PREOCUPADOS POR VETO EUROPEO Y COCH BUSCA SOLUCIONES

A meses de que se haya iniciado la pandemia por el coronavirus, la crisis sigue afectando con fuerza en casi todos los sectores. Y el deporte no se queda afuera.

Los deportistas chilenos, en su mayoría, no han logrado prepararse de la manera más adecuada por las restricciones y ahora recibieron otra mala noticia.

La Unión Europea anunció que abrirá sus fronteras para 15 países, entre los cuales no está Chile por la difícil situación sanitaria que aún enfrenta. Esto, frenó un plan de emergencia que estaba trabajando el Plan Olímpico para trasladar a los chilenos a entrenar a Europa.

La idea era enviar a los clasificados a los JJ.OO. de Tokio 2021 a distintos puntos del Viejo Continente, evitando así las restricciones que hoy rigen, que los ponen en clara desventaja con pares de otras regiones donde el encierro duró menos.

A raíz de esta situación, el Comité Olímpico y las autoridades de Gobierno realizarán gestiones para que, a pesar de este “veto europeo”, los deportistas olímpicos puedan viajar. “Estamos viendo todas las alternativas, ya sea solicitando la entrada como deportistas de alto rendimiento o que les permitan ingresar realizando una cuarentena obligatoria. Hay que considerar si su entrenador es extranjero y en qué país está, dónde hay deportistas con quienes pueden competir y entrenar, cuál es la infraestructura de cada ciudad, etc. De lo contrario, habrá que esperar algunas semanas más o buscar otros destinos”, señaló Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh.

Una de las deportistas nacionales que está con esta incertidumbre de no saber si podrá viajar a Europa para prepararse para Tokio 2021 es María José Mailliard, seleccionada de canotaje.

“A mí me invitaron a una súper copa en Rusia, el 29 y 30 de agosto, con todo pagado. Yo ya confirmé mi participación, pero con todo esto, solo hay incertidumbre. Nos afecta el tema de Europa, porque teníamos la única competencia oficial que quedaba que era el Mundial de Hungría en septiembre”, cuenta.

Fuente https://www.emol.com/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *