Automovilismo Noticias

VALTTERI BOTTAS TRIUNFÓ EN EL RETORNO DE LA FÓRMULA 1 2020

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en esa posición.

El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta más rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del coche de seguridad, en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto por detrás de Hamilton, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.

“Hubo muchas oportunidades para que Lewis tomara la delantera si cometía un pequeño error y él fue realmente rápido hoy, pero me las arreglé para mantener la calma, realmente podría controlar la carrera desde mi lado, y obviamente no hay mejor manera de comenzar la temporada”, comentó el piloto de Mercedes tras el triunfo en Spielberg.

En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que la octava plaza, en su retorno a la Fórmula Uno, la ocupó su compatriota Esteban Ocon (Renault).

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria. 

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *