Automovilismo Noticias

CRISTIÁN PASTRIÁN GANÓ LA 5° FECHA DEL CAMPEONATO VIRTUAL ALPINESTARS CKC E-SPORTS BY TERRAFIRMA.CL

El fin de semana recién pasado en el circuito de Tsukuba, se disputó una nueva fecha correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl.

Nuevamente Cristián Pastrián (Alpinestars E-Racing Team), actual monarca de la serie, se quedó con la fecha luego de una durísima contienda en pista con sus rivales que, incluso, lo tuvo quinto a cuatro giros del final. Detrás de él llegaron Tomás Santelices (Night Kids Racing Team) y Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team), segundo y tercero respectivamente.

Pastrián largó dominando la carrera en los primeros giros, seguido de cerca por Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team) y Tomás Santelices, pero ya en la quinta vuelta Sebastián Carbonell y Francisco Pérez (Night Kids Racing Team) se habían sumado al grupo de avanzada que comenzó a atacar al actual campeón del certamen. 

De ahí en adelante fue una verdadera “batalla” por un lugar en el podio. Solo cinco décimas separaban al puntero con el quinto lugar. Pastrián comenzó a sufrir los embates de sus perseguidores y defendió de gran manera el liderato hasta la vuelta once, cuando Carbonell lo sobrepasó tocando levemente su kart, movimiento que produjo que Pastrián cayera hasta la quinta posición.

No obstante, y de manera espectacular, Pastrián logró recuperar la punta de la carrera en la vuelta siguiente, pero ahora fue Santelices quien le quitó el liderato del pelotón en la vuelta 13, posición que solo pudo mantener un giro, ya que Esteva se lo arrebató quedando una vuelta para el final . Nadie tenía garantizada la victoria. 

Haciendo gala de su gran habilidad, Pastrián nuevamente recuperó la punta al abrir la última vuelta de la carrera y con Carbonell, Santelices, Pérez y Esteva siguiéndolo a sólo décimas. 

Finalmente fue Pastrián el primero en cruzar la bandera a cuadros, con lo cual se consolida al tope de la clasificación general del campeonato con 92 puntos, quedando muy cerca del bicampeonato. De todos modos, el trofeo se sigue disputando en pista, ya que la fecha final del próximo sábado 11 de julio entrega doble puntuación, lo que deja aún con opciones a Francisco Pérez (77 pts) y Sebastián Esteva (72 pts), segundo y tercero del ranking respectivamente. 

“Hice la pole, gane el heat y durante las primeras once vueltas de la Final A estaba en la primera posición. De ahí empezaron a cambiar las puestos en reiteradas ocasiones hasta recuperar la punta y pasar la meta en primer lugar. Como siempre hubo mucha emoción y adrenalina. El bicampeonato está cada vez más cerca, queda una fecha que tendrá doble puntaje. Estoy entrenando desde ya para terminar de la mejor forma el campeonato y cumplir el objetivo”, sostuvo Cristián Pastrián. 

Por su parte, Tomás Santelices afirmó: “Fue una muy buena fecha, peleando con otros cuatro pilotos la primera posición. Nos intercambiamos de puesto muchísimas veces, pero luego de una intensa batalla con muchas pasadas logramos obtener el segundo lugar en la última vuelta y llegar muy cerca del primero, con esto hicimos el 1,2 y 4 de Night Kids Racing Team, así que muy contentos con el desempeño en la fecha y a lo largo del campeonato”. 

En la Final B destacó el triunfo de María José Pérez de Arce, secundada en el podio por Waldo Madariaga y Cristóbal Betancourt. 

La gran final del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl de tendrá el circuito de Spa Francorchamps como escenario ideal para un cierre de temporada perfecto en coches de Súper Fórmula.

Fuente https://eldeportero.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *