Atletismo Eventos Noticias

“2K DE AMOR” EL EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR EL ATLETA VÍCTOR ARAVENA

El destacado atleta nacional, Víctor Aravena, está organizando un evento solidario que irá en ayuda de las familias que lo han pasado mal por el coronavirus, en su natal Coronel.

A través de su cuenta de Instagram, el campeón panamericano compartió el evento llamado “2k de amor”, el cual consistirá en una corrida virtual solidaria y el dinero recaudado se invertirá en alimentos que se entregarán a los más necesitados.

“La carrera consiste en que la gente pueda hacer 2 kilómetros. Mucha gente tiene trotadoras y también puede salir a hacerlo afuera cuidando la distancia social. ¿Por qué 2k? Porque es una distancia muy corta y tampoco se exponen mucho. La idea es que al final hagamos un video que muestre que fuimos capaces de ayudar a la gente que lo está pasando mal por el coronavirus haciendo deporte”, dijo.

Además confesó que la idea nació en su trabajo, en la municipalidad de Coronel, donde se dio cuenta que mucha gente está pasando necesidad.  “Mucha gente vive el día a día en Coronel. Mucho vendedor ambulante, que no tienen contrato de trabajo, y con esta emergencia sanitaria, más las directrices del Gobierno, que no salgan de sus casas, y si la gente no sale, no come”, aclaró.

Hay que destacar que los premios corren totalmente por su cuenta. “Las zapatillas cuestan alrededor de 200 mil pesos, más unos premios de mi auspiciador e hidratación”, agregó.

Por otro lado, el atleta se mostró feliz por los resultados, pues van más de 100 personas inscritas a este evento solidario.

“La verdad es que mover a más de 100 personas online ya es un reto superado, en verdad apostábamos por 100, pero vamos a sobrepasar ese número, la gente se sigue inscribiendo y motivando. Estoy utilizando solo mis redes sociales para viralizar esto. Ha ido creciendo de a poco pero lo maravilloso es que la gente se ha inscrito y haciendo deporte podremos ayudar a muchas familias”, añadió.

“Me gusta ayudar, no hablarle bonito a la gente, sino que haciendo una acción y lo que se recaude se va a repartir a los campamentos, a la gente”, cerró.

Señalar el evento se desarrollará el 18 de julio y las inscripciones se realizarán hasta el 17. El valor es de $2.000 y pueden hacerlo enviando un correo a vitocoaravena@live.cl.

Fuente https://www.biobiochile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *