Golf Noticias

JOAQUÍN NIEMANN FINALIZÓ EN EL PUESTO 31 EL TORNEO WORKDAY CHARITY OPEN DE OHIO

Joaquín Niemann terminó con buenos números el Workday Charity Open, cuarto torneo del PGA Tour que disputa tras la pausa por el coronavirus. El chileno firmó una tarjeta final de -6, luego de que en la última ronda terminara con -4, en una irregular jornada cuyo comienzo ilusionaba con buenas posiciones para el mejor golfista nacional de la historia.

El talagantino comenzó a recorrer por última vez el Muirfield Village GC, en Ohio, desde el tee del hoyo 10, acompañado por los estadounidenses Chesson Hadley y Adam Schenk. Niemann empezó el día en la posición 48 y con -2 en su score.

El inicio del chileno ilusionaba. Sin mayores sobresaltos, Niemann embocó tres birdies en línea. Los hoyos 10, 11 y 12 fueron provechosos para el nacional, que bajaba el par de las banderas sin problemas.

Sin embargo, la primera caída llegó en el hoyo 14, cuando un bogey le sumó un golpe a su tarjeta. El primer golpe del chileno cayó directo en el agua y no pudo salvar el par.

El cierre de la primera vuelta fue una muestra de que la jornada de Joaco terminaría siendo más irregular que todo, pese a que en definitiva el resultado fue favorable. En la 17ª bandera Niemann descontó con birdie, pero perdió el impulso en la 18ª con su segundo bogey del día.

De vuelta al comienzo, pues ahora la marcha continuaba desde el hoyo 1. Allí, eso sí, la imprecisión de Joaco en el green le hizo volver a sumar un golpe. Tuvo que hacer uno de más y terminó marcando bogey.

Niemann parecía haber sentido el impacto, ya que mejoró la precisión en las siguientes dos banderas, con birdies en cada una. Mejoría que aumentó en la bandera 5, tras hacer par en la 4ª.

En el hoyo 7, Niemann cometió su último error del día. Su primer golpe salió abierto hacia un bunker y en el green no pudo corregir lo hecho anteriormente, firmando así su cuarto y último bogey del día. Finalmente, tras hacer par en el 8 y terminar sonriente con birdie en el 9, Joaco dejó su tarjeta con números positivos.

El nacional finalizó el campeonato en el puesto 31, lejos del campeón, el estadounidense Justin Thomas (-19).

Fuente https://www.latercera.com/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *